Madrid, EFE.-Dos nuevos gigantes del sector tecnológico, Facebook y Oracle, han anunciado hoy que no participarán presencialmente en el Congreso Mundial de Móviles Mobile (MWC, acrónimo en inglés) de Barcelona, acrecentando las dudas sobre la celebración del evento, organizado por la patronal GSMA, que por ahora mantiene en pie la edición de 2021.
Facebook y Oracle se han sumado a Ericsson, Nokia y Sony y han oficializado este jueves que cancelan su presencia en la mayor feria de la industria de la tecnología móvil, conocida como el Mobile, que tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, debido a la pandemia.
La compañía estadounidense Facebook ha afirmado en un comunicado que no asistirá al evento de forma física por el coronavirus, en la misma línea que hicieron el año pasado, si bien ha explicado que buscarán una fórmula para participar de forma virtual. Por su parte, fuentes de Oracle han confirmado a Efe que no acudirán al Mobile por la pandemia de la Covid-19, sin ofrecer más detalles al respecto.
La retahíla de bajas recuerda a la vivida en la edición del año pasado, cuando LG abrió la veda de cancelaciones a inicios de febrero, y poco después le siguió Ericsson, una de las compañías que más espacio de exposición ocupaba. Tras esas bajas iniciales se registró una oleada de cancelaciones que afectó a Cisco, Intel, Facebook, Mcafee, Sony, Vivo o TCL, así como también a operadoras como Vodafone, Deutsche Telekom y BT. La lista de bajas de este año incluye ya, por tanto, a compañías que ya anunciaron su deserción a las primeras de cambio en 2020, por lo que la incógnita es si el listado irá a más o si las garantías sanitarias ofrecidas por la GSMA conseguirán evitar una sangría de cancelaciones.