Economicas

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,43 %, hasta 60,71 dólares

94830bc25f9d54dbbbb5409f1cd3e7a0
94830bc25f9d54dbbbb5409f1cd3e7a0
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,43 %, hasta 60,71 dólares el barril, con el mercado pendiente de la situación en el canal de Suez, la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la OPEP+.

EFE, Nueva York, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,43 %, hasta 60,71 dólares el barril, con el mercado pendiente de la situación en el canal de Suez, la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la OPEP+.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 0,26 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense cerró la semana pasada, a pesar de la reciente volatilidad, con una pérdida moderada de cerca del 1 % por las dudas sobre la recuperación de la demanda y los temores respecto al suministro.

En el canal de Suez, los barcos remolcadores trabajaban para desencallar por completo este lunes el portacontenedores “Ever Given”, que bloquea la vía marítima desde el martes pasado, tras haber logrado mover la popa durante la madrugada.

“Aunque el desarrollo de hoy en el canal de Suez es prometedor para el retorno de los envíos de petróleo al conducto marítimo, debido al gran número de barcos que se han acumulado, podrían pasar días o semanas hasta que se vuelva a la normalidad de las operaciones”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, los expertos destacan que la pandemia sigue dando motivos para el pesimismo, puesto que esta va encaminada a ser la quinta semana consecutiva de casos al alza y la mayor parte del mundo sigue en las fases iniciales de la vacunación.

Mientras tanto, los inversores esperan la nueva reunión de la OPEP+ este 1 de abril, en la que los productores decidirán si mantienen o alivian sus recortes de producción vigentes para los próximos meses, marcando la dirección general de los precios.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER