Especialista del Moscoso Puello exhorta a realizar alguna actividad física

Moscoso Puello dos
Moscoso Puello dos
Al conmemorarse este martes el Día Mundial de la Rehabilitación, Enrique Paredes, recomienda a los ciudadanos que han superado procesos de discapacidad, a continuar con alguna actividad física.

Santo Domingo.-En el Día Mundial de la Rehabilitación, el encargado del servicio de Fisiatría y de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Enrique Paredes, recomienda a los ciudadanos que han superado procesos de discapacidad, a desarrollar alguna actividad física.

“Para los pacientes ya sanos, que se mantengan haciendo los ejercicios aprendidos en terapia, y que lo conviertan en parte de su diario vivir, practiquen de 7 a 10 minutos, y realicen alguna actividad deportiva”, manifestó el galeno.

El hospital, que dirige el doctor Emmanuel Silverio, cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación. Los servicios que ofrece son terapia con ultrasonido, compresas térmicas, crioterapia, estimulación transcutánea eléctrica, parafina, tracción cervical y pélvica.

Además, gimnasio, el cual incluye bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano, polea, masoterapia, cinesiterapia, técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva y rehabilitación osteomuscular en general.

Informó que se trabaja por citas para las consultas, y en esta se designa el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.

Como fisiatra el doctor, además, aconseja a las personas que laboran largas horas sentadas, hacer pequeñas pausas cada 30 o 40 minutos para evitar padecer de condiciones lumbares, que pueden convertirse en hernias.

La rehabilitación es la especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes que han quedado con algún tipo de secuela, discapacidad o disfunción física .

Cada 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación, una dedicatoria de la Organización Mundial de la Salud que nace con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con déficits funcionales de poder acceder a tecnologías eficientes, diagnóstico y tratamiento adecuado.

“Es un día que consideramos muy importante en la salud del pueblo dominicano, ya que rehabilitar es abrir las puertas hacia la funcionabilidad”, señaló el doctor.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER