Nacionales Política

Genao asegura muro fronterizo sería rentable para el Estado

rogelio genao 1
rogelio genao 1
El secretario general del PRSC, pidió al presidente, Luis Abinader, disponer ajustes presupuestarios para  inicio de construcción.

El Secretario General y Senador de La Vega, Remón Rogelio Genao, aseguró  que la construcción de una Verja fronteriza de 190 km con soporte tecnológico para  control con una  inversión de 100 millones de dólares sería económicamente rentable para  el Estado Dominicano.

Genao afirmó que con la Eliminación de contrabandos las aduanas fronterizas generarían ingresos adicionales  con los que se pagaría el muro en menos de un año.

«Nuestra frontera con Haití es un colador por el que pasa  de todo…desde drogas, armas, bebidas, cigarrillos, vehículos, electrodomésticos y todo tipos de mercancías de contrabando. Lo que ha sido  un gran negocio de militares haitianos y  dominicanos. «

El senador Reformista por La Vega  dijo que el muro o Verja fronteriza mejoraría el control migratorio en nuestra frontera terrestre y consolidará la soberanía sobre  el territorio Dominicano.

El PRSC reitera su apoyo total a la construcción del muro y la implementación de controles tecnológicos que aseguren nuestra frontera y pidió al presidente Luis Abinader disponer de inmediato  los ajustes presupuestarios que permitan contratar e iniciar de inmediato la construcción del muro.

«El presidente debe disponer ya de las partidas necesarias  para iniciar la construcción de la Verja fronteriza como un asunto patriótico, estratégico y rentable que  mejora nuestro ingresos aduanales y nos devolverá la soberanía fronteriza. » concluyó Genao.

TRA Digital

GRATIS
VER