Nacionales Política

Genao dice 19 senadores están en contra de las tres causales del aborto

genao dos tres
genao dos tres
El senador y secretario general del PRSC, manifestó que la realización de un referéndum para decidir la inclusión de las tres excepciones para permitir la interrupción no es posible porque se necesita una reforma constitucional.

SANTO DOMINGO.- El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, afirmó que 19 de los 32 senadores que conforman el Senado de la República están en contra de las tres causales del aborto.

Dijo asimismo que cinco senadores están a favor de la despenalización del aborto y los restantes se encuentran indecisos.

El senador por la provincia de La Vega  manifestó que la realización de un referéndum para decidir la inclusión de las tres excepciones para permitir la interrupción no puede ser realizado porque se necesita una reforma constitucional.

«Los que quieren despenalizar el aborto tienen dos caminos: promover una reforma constitucional o elevar un recurso ante el Tribunal Constitucional”, dijo el legislador y alto dirigente del PRSC, en la «Caravana Celeste por la Vida», organizada por la Iglesia Católica.

En la foto, el senador por la provincia La Vega y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, junto al diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza en la «Caravana Celeste por la Vida», en la que participaron miles de personas que están en contra de la despenalización del aborto.

TRA Digital

GRATIS
VER