Santo Domingo.-El Gobierno inició el desmonte gradual de las tarjetas «Quédate en Casa», para dar paso al programa Supérate, por lo que a partir del 14 de marzo los supermercados quedarán excluidos de la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) se lo notificó en una carta a las grandes cadenas de supermercados.
En la misiva le señala que debido al desmonte gradual de beneficiarios y la disminución del monto del subsidio del programa Quédate en Casa, desde la fecha arriba señalada quedan excluídos.
“Al cabo de poco menos de un año de la participación transitoria de las grandes superficies en la Red de Abastecimiento Social (RAS), de acuerdo a las políticas priorizadas por el actual presidente de la República según los lineamientos del Plan Nacional Plurianual de Sector Público y conforme al desmonte gradual de beneficiarios y disminución del monto del subsidio del programa Quédate en Casa en transición al programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) ha iniciado el desmonte de los comercios temporales adheridos a la RAS de la institución”, expresa.
Agradeció y valoró el apoyo recibido hasta el momento, sobre el cual reconoció que, “tuvo alta demanda por la presencia de más de un millón de beneficiarios”.
Destaca la Adess que esa cantidad fue cubierta por estos comercios satisfactoriamente con las medidas protocolares establecidas por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19 y el apoyo de las grandes superficies comerciales del país.
De Quédate en casa a Supérate
El programa Quédate en casa fue puesto en marcha en abril de 2020, durante el gobierno de Danilo Medina, como una forma de ayudar a la población ante la crisis causada por la pandemia del COVID-19. Se agregó más personas a Progresando con Solidaridad y se aumentó la cantidad de dinero.