Guillermo Moreno dice cualquier flexibilización en medidas contra coronavirus podría producir rebrote

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, extendió su preocupación en el sentido de que cualquier  flexibilización en las medidas contra el coronavirus podría producir un rebrote.

“Aumento del número de fallecidos y contagiados, hospitales y clínicas abarrotadas, aumento en el horario del toque de queda, parálisis económica y hasta la posibilidad de que se posponga el inicio de la docencia presencial” pautada para el 6 de abril, son algunas de las derivaciones que tendría el rebrote de la pandemia, expresó el presidente de Alianza País.

Moreno recordó que el país tuvo un considerable aumento de casos en enero tras la población haber ignorado las medidas de prevención recomendadas en fechas festivas de diciembre.

Del mismo modo, mencionó el caso de Chile, “donde la pandemia había sido controlada y además tenía el mayor porcentaje de vacunación de toda la región. El relajamiento que se produjo en este país austral en el periodo de verano que recién finaliza, ha originado una muy seria expansión de la pandemia”, detalló.

Guillermo Moreno exigió a las autoridades reiterar las medidas de prevención para evitar posibles aglomeraciones en playas, ríos y centros de diversión, al tiempo en que se adopten medidas de control en el transporte de pasajeros.  Del mismo modo, consideró necesario que a la ciudadanía mantenga “una actitud responsable, consciente y que cada uno adopte las medidas de prevención y respete el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas”.

“Debe ser un compromiso compartido que cada uno ponga de su parte para evitar un repunte de la pandemia y el país pueda volver a su desenvolvimiento normal en el menor tiempo posible”, reiteró el político en su comentario de la Súper 7FM.

La Comisión Nacional de Salud del partido Alianza País (ALPAIS)
La Comisión Nacional de Salud del partido Alianza País (ALPAIS) hizo un llamado al Gabinete de Salud y a la población en general a no bajar la guardia frente al Covid-19 pues la pandemia todavía no ha sido superada. La organización afirmó este martes que aunque está en marcha el proceso de vacunación no estamos todavía un momento para relajarnos.

Indicaron en un comunicado a los medios de comunicación que la celebración de la Semana Santa, trae consigo un aumento de la movilidad de la población por las celebraciones religiosas y de ocio  que generar una mayor cantidad  viajes al interior del país, a lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento, lo cual incrementa el contacto físico y con ello el riesgo de rebrotes y un repunte en la curva de contagios de coronavirus.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministerio de Trabajo informa solución de conflicto entre Falcondo y Trabajadores

    Tras varios días de conversaciones el Ministerio de Trabajo informó logró mediar y solucionar conflicto entre Falconbridge dominicana y el sindicato de Trabajadores de dicha emp ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 2:01:38 PM
    Miles de colombianos marchan en Madrid en contra del gobierno de su país

    Miles de colombianos se manifestaron este sábado en Madrid contra la represión y la violencia que se ha desatado en su país, a raíz de las protestas ciudadanas contra las refor ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:53:26 PM
    El PSG anuncia la renovación de Neymar hasta 2025

    El Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no desveló los términos económicos del acuerdo.

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:49:15 PM
    Decenas de víctimas en un atentado cerca de una escuela femenina en Afganistán

    Un número indeterminado de personas murieron y al menos 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:43:34 PM

    Bukele exalta la labor del Ejército ante los “enemigos internos y externos”

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció este viernes a la Fuerza Armada por “proteger a la patria de enemigos internos y externos”, en momentos en que el Ejecuti ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:41:08 PM

    Bolsonaro tilda de “bochorno” la comisión que investiga su manejo del covid

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de “bochorno” la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de su Gobierno en la gestión ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:36:42 PM

    Presidente francés insiste en que EE.UU. y Londres exporten vacunas

    El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este sábado en que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas y ayuden a subir la producción global para facilitar un aum ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:34:58 PM

    `