Jaime Aristy Escuder: Punta Catalina ha sido mal manejada para venderla a precio de vaca muerta

Santo Domingo.-El exadministrador de la termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, aseguró que dicha planta ha sido mal manejada por las actuales autoridades, lo que obedece a las intensiones de venderla al sector privado a precio de vaca muerta.

Aristy Escuder dijo además que la referida planta tiene un costo actual de 150 mil millones de pesos y que según lo que esta en el presupuesto de venta de activos tiene un precio 87 mil millones.

“Hay un escuadrón encabezado por Antonio Almonte que está atacando a Punta catalina. Esa planta es uno de los principales de proyectos de la República Dominicana”, expresó el economista.

Entrevistado en un programa televisivo  por los comunicadores Obniel Ramírez y Gustavo Ramírez Merán, el exfuncionario definió al ministro de Energía y Minas como «un incapacitado para dirigir el sistema eléctrico nacional y el mismo tiene un problema de lectura comprensivo severo».

El también catedrático universitario resaltó que la termoeléctrica Punta Catalina incrementó un 32 por ciento la generación eléctrica en el país. Comparó que durante los meses de mayo, junio y julio se produjo un 5% más de energía que en agosto, septiembre y octubre del pasado año.

Dijo que la inversión final en Punta Catalina fue de 2, 454 millones de dólares, a los que se suman otros 6.2 millones de dólares por la compra del solar en donde se construyó.

Aclaró que según el informe que él presentó al país el precio de la referida planta estaba dentro del rango con relación a los mercados internaciones y la construcción de otras termoeléctricas  similares en el mundo.

Aristy Escuder recomendó a las actuales autoridades la recontratación de los técnicos cancelados, ya que conocen a cabalidad el funcionamiento de la planta y pueden reducir los riesgos operacionales.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministerio de Trabajo informa solución de conflicto entre Falcondo y Trabajadores

    Tras varios días de conversaciones el Ministerio de Trabajo informó logró mediar y solucionar conflicto entre Falconbridge dominicana y el sindicato de Trabajadores de dicha emp ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 2:01:38 PM
    Miles de colombianos marchan en Madrid en contra del gobierno de su país

    Miles de colombianos se manifestaron este sábado en Madrid contra la represión y la violencia que se ha desatado en su país, a raíz de las protestas ciudadanas contra las refor ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:53:26 PM
    El PSG anuncia la renovación de Neymar hasta 2025

    El Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no desveló los términos económicos del acuerdo.

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:49:15 PM
    Decenas de víctimas en un atentado cerca de una escuela femenina en Afganistán

    Un número indeterminado de personas murieron y al menos 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:43:34 PM

    Bukele exalta la labor del Ejército ante los “enemigos internos y externos”

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció este viernes a la Fuerza Armada por “proteger a la patria de enemigos internos y externos”, en momentos en que el Ejecuti ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:41:08 PM

    Bolsonaro tilda de “bochorno” la comisión que investiga su manejo del covid

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de “bochorno” la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de su Gobierno en la gestión ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:36:42 PM

    Presidente francés insiste en que EE.UU. y Londres exporten vacunas

    El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este sábado en que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas y ayuden a subir la producción global para facilitar un aum ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:34:58 PM

    `