Nacionales Política

Leonel Fernández destaca el rol de la mujer en su Día

Leonel Fernandez
Leonel Fernandez
Con motivo de conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, el expresidente de la República y presidente de la FP, entiende que con el esfuerzo de las mujeres se nutre el éxito económico y social del país.

Santo Domingo.-Con motivo de conmemorarse este lunes El Día Internacional de la Mujer,  declarado por las Naciones Unidas en 1975, el expresidente Leonel Fernández las felicita.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Fuerza del Pueblo, opinó que las mujeres son y deben ser el centro de nuestras políticas, la inspiración para ser mejores.

Entiende que con el  esfuerzo de las damas se nutre el éxito económico y social del país; al tiempo que posibilitan la estabilidad en el hogar.

Leonel Fernández
@LeonelFernandez
La mujeres son y deben ser el centro de nuestras políticas, la inspiración para ser mejores, pues de su esfuerzo se nutre el éxito económico y social del país; al tiempo que posibilitan la estabilidad en el hogar. A todas ellas, les deseo un feliz Día Internacional de la Mujer.

Se recuerda que el 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de entonces.

El episodio también sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER