Nacionales Videos

LMD apoyará iniciativas del alcalde de Haina para mantener control de vertedero

Liga dos 1
Liga dos 1
La subsecretaria de gestión, Mairelin García, expresó al Alcalde de Haina que la Liga Municipal Dominicana y el programa Limpio Mi País dará el soporte técnico que sea necesario en beneficio de los comunitarios.

HAINA, San Cristóbal.-La subsecretaria general de gestión y coordinadora del programa “Limpio Mi País”, de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Mairelin García, se reunió con el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, a quien informó que la entidad apoyará sus iniciativas  para mantener control de vertedero.

García hizo el anuncio durante el inicio de consultas con los comunitarios sobre las condiciones del botadero de basura a cielo abierto.

La subsecretaria de gestión expresó al Alcalde de Haina que la Liga Municipal Dominicana y el programa Limpio Mi País dará todo el soporte técnico y acompañamiento que sea necesario en beneficio de los comunitarios.

“Vamos a trabajar desde Limpia Mi País para que haya un cambio conductual de los ciudadanos con relación al manejo de los residuos sólidos desde los hogares, porque es interés del señor secretario, que la educación salga desde el origen de los desperdicios como son nuestras casas, para que la misma llegue a los vertederos con un manejo adecuado”, explicó García.

García observó el manejo adecuado del vertedero, por lo que aseguró que desde el programa, se ampliará el mejoramiento para que la contaminación, una de las quejas de los ciudadanos, sea controlada también.

TRA Digital

GRATIS
VER