Nueva York permitirá actuaciones en directo a partir del 2 de abril

Nueva York, EFE.- Los locales de conciertos en Nueva York, así como los de organización de eventos culturales o de entretenimiento con capacidad inferior a 10.000 personas, podrán organizar actos a partir del próximo 2 de abril, con una capacidad reducida al 33 % y con un máximo de 100 personas en el interior y 200 en exteriores, anunció este miércoles el director de Presupuestos, Robert Mujica.

Unos máximos que podrían ampliarse a 150 en el interior y 500 al aire libre, si las personas que acuden al acto pueden demostrar que han sido vacunadas o han dado negativo en una prueba de covid en las últimas 72 horas. En todos será obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia social.

En este sentido, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció ayer el lanzamiento de un programa piloto para probar un “pase covid-19”, un código QR que certifica que la persona que lo porta ha recibido la vacuna o ha dado negativo en un test reciente.

Desde el pasado 23 de febrero, se permite en el estado de Nueva York la celebración de conciertos y competiciones deportivas en lugares que puedan dar cabida a más de 10.000 personas, pero sólo al 10 % de su capacidad.

Asimismo, a partir del 22 de marzo, el límite de reuniones privadas en interiores seguirá manteniéndose en 10 personas, pero en exteriores aumentará de 10 a 25, agregó Mujica.

Además, las reuniones sociales en interiores, en lugares públicos, aumentará de 50 a 100 a partir de esta fecha y en exteriores, de los 50 actuales, hasta 200.

El sector del entretenimiento y el artístico han sido dos de los que más ha sufrido debido a las restricciones impuestas para evitar la expansión de la covid-19.

El 13 de marzo del año pasado se decretó en Nueva York el cierre de teatros y salas de conciertos, que han permanecido clausurados hasta ahora. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`