Piden al PRM y PLD dejar de jugar con los derechos de las mujeres 

Camila Rodriguez
Camila Rodriguez
La dirigente de Alianza País, Camila Rodríguez, manifestó este martes , en nombre del Consejo del Distrito Nacional de este partido el apoyo a las tres causales y al campamento apostado frente a la casa de gobierno.

Santo Domingo, República Dominicana.- La dirigente de Alianza País, Camila Rodríguez, manifestó este martes , en nombre del Consejo del Distrito Nacional de este partido el apoyo a las tres causales y al campamento apostado frente a la casa de gobierno.

Camila Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el campamento de mujeres instalado frente al Palacio Nacional por las 3 Causales invitó a la ciudadanía a apoyar esta acción.

“El cambio no es solo una frase de campaña, el cambio es también hacer avanzar al país hacia una sociedad más justa y digna. La aprobación de un Código Penal sin la despenalización de las tres causales sitúa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como fuerzas políticas que hacen de los derechos fundamentales de las mujeres un botín político con el que juegan a conveniencia de manera irresponsable”, expresó Rodríguez.

Indicó además que las tres causales son un mínimo de garantías sobre la dignidad y autonomía de la mujer ante situaciones excepcionales; cuando el feto es incompatible con la vida, cuando el mismo es producto de una violación o incesto, y cuando pone en riesgo la vida de la niña o mujer.

Afirmó que quienes se sitúan en la radicalidad y los extremos de la justicia son aquellos que niegan bajo argumentos vacíos la posibilidad de contar con un marco jurídico que regule estas excepciones a la interrupción del embarazo.

Hicieron un llamado a los partidos tradicionales a romper con la hipocresía y la falta de coherencia en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Y seguir el paso al bloque de diputados de Alianza País que ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo a las 3 causales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER