PLD orienta a los desvinculados de la administración pública

Santo Domingo. -El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantes Díaz, orientó a los miembros y dirigentes de esa organización política, quienes desempeñaban funciones públicas y han sido desvinculados, sobre la forma de reclamar los derechos adquiridos.

Explicó que los directores de las instituciones gubernamentales no pueden argumentar que no cuentan con los fondos suficientes para pagar las prestaciones de los empleados públicos desvinculados por la presente gestión de gobierno.

Dantes Díaz refirió que la Ley 4108 ordena que las instituciones hagan las provisiones necesarias para los casos de desvinculación de los empleados.

El también miembro del Comité Político del PLD explicó que la Ley de Función Pública y sus reglamentos contemplan el respeto a los derechos laborales adquiridos en los cuales están el pago de vacaciones y de indemnización, que establece un salario por cada año de trabajo, antes de los nombrados en el 2008, entre otros.

Las orientaciones fueron ofrecidas por José Dantes en el marco de una asamblea provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, encabezada por su secretario general Charles Mariottí.

Denunció que desde hace siete meses se ha venido dando un proceso de desvinculación de las instituciones del Estado de una manera atropellante.

“Si bien es cierto que este gobierno tiene la potestad para desvincular a los empleados, no menos cierto es que tiene que cumplir con el reconocimiento de los derechos adquiridos por estos”, manifestó Dantes Díaz reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El titular de Asuntos Jurídicos del PLD solicitó a los peledeístas desvinculados que no han recibido sus prestaciones laborales acercarse a la secretaría para orientarlos y acompañarlos en sus reclamos, al tiempo que los exhortó a hacerlo rápidamente porque luego de seis meses no tienen derecho a reclamar.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministerio de Trabajo informa solución de conflicto entre Falcondo y Trabajadores

    Tras varios días de conversaciones el Ministerio de Trabajo informó logró mediar y solucionar conflicto entre Falconbridge dominicana y el sindicato de Trabajadores de dicha emp ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 2:01:38 PM
    Miles de colombianos marchan en Madrid en contra del gobierno de su país

    Miles de colombianos se manifestaron este sábado en Madrid contra la represión y la violencia que se ha desatado en su país, a raíz de las protestas ciudadanas contra las refor ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:53:26 PM
    El PSG anuncia la renovación de Neymar hasta 2025

    El Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no desveló los términos económicos del acuerdo.

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:49:15 PM
    Decenas de víctimas en un atentado cerca de una escuela femenina en Afganistán

    Un número indeterminado de personas murieron y al menos 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:43:34 PM

    Bukele exalta la labor del Ejército ante los “enemigos internos y externos”

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció este viernes a la Fuerza Armada por “proteger a la patria de enemigos internos y externos”, en momentos en que el Ejecuti ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:41:08 PM

    Bolsonaro tilda de “bochorno” la comisión que investiga su manejo del covid

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de “bochorno” la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de su Gobierno en la gestión ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:36:42 PM

    Presidente francés insiste en que EE.UU. y Londres exporten vacunas

    El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este sábado en que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas y ayuden a subir la producción global para facilitar un aum ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:34:58 PM

    `