Economicas Nacionales Videos

Presidente Abinader da primer palazo en inicio trabajos ampliación avenida Ecológica

Palazo dos
Palazo dos
Durante la actividad, el Ministro de Obras Públicas anunció que la obra, de 11.7 kms, será construida con una inversión de RD$3,120. millones.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Deligne Ascención, encabezó el acto de inicio de los trabajos para la ampliación de la avenida Ecológica, hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en la avenida Las Américas, con una inversión superior a los RD$3,120 millones.

El presidente Abinader dio el picazo para dejar iniciado los trabajos de la obra, que estará ubicada entre los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y que permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de las cargas y los pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higuamo, en el corredor vial con mayor volumen vehicular del país.

Al pronunciar las palabras centrales de acto, el ministro Ascención dijo que el proyecto de prolongación de la avenida Ecológica, de 11.7 kilómetros, tendrá dos tramos. El tramo I se desarrolla en área urbana, con una longitud de 963.37 metros, con dos calzadas de 28.23 metros de ancho cada una.

El tramo II, ubicado en área rural, tendrá una longitud de 9.7 kms, con 4 carriles, dos por sentido de circulación, y con dos calzadas de 10.20 metros de ancho cada una

Anunció que la vía tendrá ocho carriles de circulación, cuatro de la vía principal y cuatro marginales. Cada carril en la vía principal tendrá un ancho de 3.50 metros.

Dijo que el proyecto beneficiará a más de 857 mil personas que residen en los alrededores, así como sectores aledaños a la avenida Ecológica.

Ascención indicó que la ejecución de la obra tendrá una duración de dos años, y que el proyecto tiene una asignación en el presupuesto del 2021 por un monto de RD$624 millones.

El funcionario aseguró que la obra generará 1,549 empleos durante la ejecución del proyecto.

La obra comprende, además, la construcción de paseos y aceras peatonales.

También, la proyección de dos carriles del tipo BRT, exclusivo para el tránsito rápido de autobuses con isletas separadas de 5.30 metros de ancho.

TRA Digital

GRATIS
VER