Nacionales

Presidente TSE: corresponde a esa entidad participar en reforma de leyes

Juez TSE dos
Juez TSE dos
Marcos A. Cruz García, se refirió al tema, a propósito de la reforma planteada por la Junta Central Electoral (JCE), a las leyes Electoral y  de Partidos Políticos.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos A. Cruz García, aseguró que  a esa entidad le corresponde participar en una posible reforma a las leyes Electoral y  de Partidos Políticos.

El magistrado, quien habló en un programa de televisión se refirió al tema, a propósito de la reforma planteada por la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó que “en el caso del Régimen Electoral, que también sanciona en materia penal, le correspondería al TSE, participar en cualquier proceso de reforma, ya que la JCE no conoce la parte procesal penal electoral”.

A juicio de Cruz García, lo ideal es que se disponga de un código electoral con toma de conciencia de los actores políticos, para concentrar toda la legislación en un solo texto.

Por otra parte, el Presidente del TSE, adelantó que aspirará a la misma posición cuando se inicie  el proceso de escogencia para los nuevos jueces que integrarán esta alta corte, a partir del 21 de julio del año en curso.

 

TRA Digital

GRATIS
VER