Nacionales Salud

Salud Pública advierte a pacientes que toman ciertos tipos de anticoagulantes

salud publica 1024x550 1
salud publica 1024x550 1
El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Neurálgico del Plan de Vacunación, formuló este sábado recomendaciones para los pacientes con enfermedades cardiovasculares o cualquier otra comorbilidad, que aún no han recibido la dosis contra la covid-19.

EFE, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Neurálgico del Plan de Vacunación, formuló este sábado recomendaciones para los pacientes con enfermedades cardiovasculares o cualquier otra comorbilidad, que aún no han recibido la dosis contra la covid-19.

“Con respecto a los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales tipo Warfarina, dabigatrán, rivaroxabán, apixabán, edoxabá; en combinación con aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben consultar con su médico previo a la administración de la vacuna”, dijo el organismo en nota de prensa.

Salud Pública agregó que con respecto los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales directos como rivaroxabán, apixabán, edoxabán y dabigatrán, pueden tomar el medicamento ese día, pero después de ser vacunados.

Asimismo, los pacientes que usan un solo medicamento antiagregante plaquetario como aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben ser vacunados igual que la población general.

Salud Pública dijo que acogía las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) en cuanto a los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, quienes deben informarlo al personal del centro de vacunación para que usen la técnica de administración de la vacuna pertinente para estos casos.

TRA Digital

GRATIS
VER