Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19, durante la Semana Santa.
El organismo regulador de Salud puntualizó a través de su tradicional rueda de prensa, que se debe evitar que el país entre a una tercera ola de brotes del coronavirus como se está registrando en otras naciones.
Aletó que las medidas preventivas y los protocolos establecidos como: el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento social y la higiene, constituyen acciones importantes para evitar el contagio y propagación.
La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta y el doctor Eddyy Pérez Then, coincidieron en señalar que, aunque los indicadores de la positividad diaria, al igual que los casos registrados estén bajando, no significa que el virus se haya ido.
“Las personas deben seguir cuidándose sin importar que hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, no podemos bajar la guardia debemos continuar protegiéndonos y protegiendo a los demás”, puntualizaron.
Sobre las medidas de Semana Santa, la viceministra de Salud Colectiva señaló que para el feriado de Semana Santa se fortalecerán y se aumentarán las medidas de vigilancia para el desplazamiento de la ciudadanía a otras localidades del país, pero pidió a la población colaborar y cumplir con las medidas establecidas.
Acosta sostuvo, además, que con el millón de dosis de las vacunas contra el COVID-19 se continuará con la jornada del Plan de inoculación en la primera fase y la fase 1A, la idea del Gobierno es inmunizar a más de siete millones de personas en este año
RD cuenta con pruebas PCR
En tanto, el director general de Epidemiología (DIGEPI), Ronal Skewes negó que en el país haya escases de pruebas de PCR, por la disminución de casos registrados.
Aseguró que la demanda de la ciudadanía se ha reducido sustancialmente y dio garantías de que hay insumos suficientes para realizar las muestras a nivel nacional.
Asimismo, explicó que hay una cantidad de municipios que no están reportando datos y están en silencio epidemiológico con relación a casos relacionados al COVID-19, por lo que hizo un llamado a cumplir con este compromiso y responsabilidad de manera oportuna.








