Política

Se hace necesario rescatar disciplina partidaria

Felucho Jimenez
Felucho Jimenez
Felucho Jiménez recordó que el Profesor Juan Bosch siempre escuchaba a todos los miembros del Comité Político y trataba de consensuar las ideas.

Santo Domingo.-Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, recordó en una comparecencia pública explicó que históricamente ningún miembro del Comité Político opinaba para complacer los oídos del Profesor Juan Bosch, mientras él ocupó la presidencia del PLD.

Recordó que Juan Bosch siempre era el último en opinar, porque se debatían los temas y él escuchaba a todos hasta lograr conciliar las ideas, pero eso se ha perdido, al igual que la crítica y autocrítica y el respeto a los dirigentes del Partido, fundamento de la disciplina partidaria.

“De Juan Bosch se han dicho muchas cosas inciertas, la izquierda lo calificaba de caudillo, pero a ningún miembro se le ocurría adelantarse a los pensamientos del Profesor Juan Bosch o a opinar para complacerlo”, enfatizó.

Felucho Jiménez señaló que desde que el PLD asumió el Poder, se ha dado un fenómeno social y político, muchos miembros del Comité Político lo que hablan y opinan en sentido general es para complacer al Presidente de turno.

“Eso se ha vuelto una práctica, pero a Danilo Medina le molesta ese tipo de comportamiento, aunque él es líder natural del Partido ahora y es lógico que sea el presidente del PLD”, concluyó.

Advierte serie un error ratificar en bloque al actual Comité Político, como ha trascendido se planteará en el acto del domingo.

El dirigente peledeísta entiende que no puede haber un cuello de botella en el PLD, por lo que considera prudente darle paso a las nuevas generaciones y más participación a las mujeres.

“Llevamos 20 años ratificando al Comité Central, el Comité Político y las direcciones media, entonces si se impone una tesis como esa, habrá que ratificar en todos los estamentos todos los niveles de dirección del partido, y eso sería, a mi modo de ver, castrante”, precisó Felucho Jiménez en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER