YAHOO, Para Microsoft todo inicia y comienza en el entorno para el usuario y se busca que éste tenga todas las aplicaciones y contenido a la mano desde distintos dispositivos. En cuanto a Xbox, las cosas no son diferentes y la llegada de nua nueva generación, Xbox Series X|S, también trae nuevas posibilidades de interacción más allá del gaming con uno que otro plus no oficial y eso es lo que está pasando con las primeras pruebas de Edge en las consolas de Microsoft.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
En días recientes, Xbox puso a prueba la Alpha de su navegador Edge Chromium para los miembros del programada Insider de Xbox, quienes ya tienen la aplicación en su consolas. De inicio, un reporte de Brad Sams de Thurrot, señala que el navegador podría permitir que las consolas Xbox se conecten a xCloud y puedan desplegar los juegos que se transmiten desde la nube. Por otra parte, Edge Chromium en Xbox cuenta con soporte para aplicaciones como Skype y Discord e incluso puede correr juegos que se despliegan desde el navegador.
Obviamente, las pruebas de Edge Chromium en Xbox fueron más allá y, tal como lo reporta VCG, el navegador permite el acceso a STADIA y a la librería de juegos de los usuarios de ese servicio, opción que habría que considerar con cierta reserva pues se trata de una prueba cerrada y no de un acceso público que, puede o no, tener ciertas limitantes, sin embargo, el navegador en ese estado puede correr el servicio de gaming de Google.
En noticias recientes, se reveló que la división de juegos de Microsoft ya está haciendo pruebas de xCloud a una resolución de 1080p. Asimismo, la propuesta de gaming desde la nube de Xbox ya está siendo sometida a prueba en navegadores pensando en los entornos de usuario de iOS y PC y se piensa que este año, xCloud podría llegar a televisores como una aplicación.