Nacionales Videos

CMD y enfermeras se instalan en las immediaciones del Palacio Nacional apoyando las 3 causales

Waldo dos
Waldo dos
Solicitan al presidente Luis Abinader que intervenga para que se incluya en el Código Penal los casos de violación o incesto, riesgos de vida de la mujer y malformaciones congénitas incompatibles.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN) se instalaron este viernes en las afuera del Palacio Nacional para pedirle al presidente de la República Luis Abinader que intervenga para que se incluyan las tres causales en el Código Penal.

Señalaron que apoyan el aborto en los casos de violación o incesto, riesgos de vida de la mujer y malformaciones congénitas incompatibles, ya que no es posible que en las normativas legales del país se siga penalizando la vida de las las damas en un Código Penal centenario.

Llamaron al presidente Luis Abinader y a los legisladores para que le ofrezcan la oportunidad de que el personal de salud pueda tomar decisiones  sin temor a ser condenado legalmente.

Indicaron que en sus maternidades hacen más de 20 procedimientos de limpieza diario, provocado por abortos inseguros quedando sin posibilidad de volver a embarazarse y en muchas ocasiones pierden la vida, por lo que es tiempo que el Estado dominicano garantice y respete la dignidad de las mujeres y adolescentes.

“No es posible que en las normativas legales del país se siga penalizando la vida de las mujeres con un Código Penal centenario, cuando el presidente Luis Abinader ha anunciado su intención de modernizar el Estado y sus instituciones”, dijeron.

 

TRA Digital

GRATIS
VER