Gobierno firma acuerdo con Norwegian Cruise Line para iniciar operaciones de cruceros en RD

Santo Domingo, RD.- El presidente, Luis Abinader, anunció que por primera vez, la República Dominicana es parte de la ruta de la línea de Cruceros Norwegian Cruse Line, con el Norwegian Gem, el cual llega a nuestro país a través del puerto de la Romana, donde se espera la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

La línea de cruceros reiniciará sus operaciones a una capacidad reducida de sus embarcaciones, dos paradas en el Caribe, y cómo puerto madre La Romana donde se espera que inicie a partir del 15 de agosto.

El Mandatario afirmó que desde el primer día se está haciendo todo el esfuerzo necesario para la recuperación del sector turístico, y la presencia de Norwegian Cruise Line muestra que ha valido la pena. Gracias a NCL por confiar en el país y nuestro compromiso es seguir trabajando para recuperar nuestro liderazgo.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros”, aseveró Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Adicional a estas declaraciones, el ministro de Turismo, David Collado, recordó que la llegada de turistas en cruceros antes de la pandemia superaba el millón, con un crecimiento sostenido.

Agregó que su capacidad de impacto se ve limitado debido a su corta estadía y por ende menor gasto. El establecimiento de un home port incrementaría la estadía promedio, mediante la atracción de turistas que buscan una experiencia más completa.

En adición, dijo que  atraería visitantes de la región del Caribe y Centroamérica que tendrían más opciones para realizar viajes de cruceros y posiblemente de manera más económica. Todo esto amplía nuestro mercado y mejora las perspectivas de crecimiento del sector. El tiempo ha demostrado que este tipo de iniciativa genera interés de otras líneas de cruceros y por ende fortalece la posición competitiva del país.

Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

“Más de un año después de que suspendimos inicialmente los viajes, finalmente ha llegado el momento en que podemos brindarles a nuestros leales huéspedes la noticia de nuestro gran regreso en crucero. Y anunciar esta parada en el Caribe y el HomePort en La Romana es una noticia que celebramos y teníamos tiempo esperando”, enfatizó Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Durante el anuncio de las operaciones de la línea de cruceros de origen estadounidense estuvieron presentes el director ejecutivo del Puerto de Cruceros de La Romana, Luis Emilio Rodríguez Amiama, el Presidente del consejo de Administración de APORDOM, Alejandro Campos, entre otros funcionarios y empresarios.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida.

Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `