Nacionales

Hoy es día de duelo oficial por el fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo

esa
esa
En el decreto 229-21, el presidente Abinader instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Santo Domingo.-Mediante el decreto 229-21, el presidente Abinader declara de duelo oficial este lunes 12 de abril  por el fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo.

En uno de los CONSIDERANDO, el Mandatario establece que Marcio Veloz Maggiolo, fue un destacado y reconocido escritor,
antropólogo, arqueólogo, docente y diplomático dominicano, que incursionó en los más diversos géneros de la literatura, como la poesía, el drama, la novela, el cuento y el ensayo.

CONSIDERANDO: Que las obras de Marcio Veloz Maggiolo han merecido la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, asi como de la población en general, siendo traducidas al alemán, ingles, italiano y francés.

CONSIDERANDO: Que ademas de sus aportes literarios, Marcio Veloz Maggiolo fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e blistoria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asimismo, se
desempeno en el servicio exterior, sirviendo como embajador de la Republica Dominicana en Mexico, Peru e Italia. Igualmente destaco como miembro de prestigiosas entidades diflisoras de la historia y la geografía, como la Academia Dominicana de Geografía, laAmerican Anthropological Association y la T.T. Historical Society.

Fue también director de la Revista Dominicana de Antropología, entre otras trayectorias, el presidente Abinader declara día de duelo oficial el lunes 12 de abril del presente año.

En la disposición Abinader instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día senalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El escritor falleció la tarde de del sábado , luego de permanecer ingresado en un centro de salud por varios días afectado por el coronavirus. Tenía 84 años de edad.

TRA Digital

GRATIS
VER