Nacionales Salud Videos

Abinader encabeza inauguración empresa Jabil, producirá variedad productos médicos

Abinader dos 1
Abinader dos 1
El Mandatario elogió la empresa multinacional, con presencia en mas de 30 países, porque instalándose en la Zona Franca de Itabo, en Haina, ha confiado nueva vez en la República Dominicana como destino para sus inversiones.

Haina, San Cristóbal.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración la mañana de este lunes de la empresa Jabil en la zona franca de Itabo.

Se trata de  una empresa que fabrica las pruebas PCR de 30 minutos, además de mascarillas y otros utensilios médicos.

El Mandatario elogió la empresa multinacional, con presencia en mas de 30 países, porque ha confiado nueva vez en la República Dominicana como destino para sus inversiones, desde donde producirá una variedad de productos médicos de precisión, incluidos los kits de prueba COVID-19.

“Con esta ampliación, y desde ya, unos 450 dominicanos y dominicanas han encontrado en esta empresa una oportunidad de crecimiento”, expresó.

El Jefe del Estado agradeció a los miembros de Jabil por expandir sus operaciones en la República Dominicana,  la que aportará cientos empleo a los dominicanos, como parte del plan de que activación de la economía.

“Los índices de crecimiento económico, el ritmo de creación de empleo y el nivel de inversiones no para de crecer”, recalcó.

Agregó que sin temor a equivocarme, les puedo decir que “nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”.

Veo en cada número, una historia; un hogar que será impactado positivamente por el crecimiento de Jabil y solo puedo agradecerles por la confianza en nuestro país y por lo que esa confianza representa para los dominicanos y dominicana que prestarán sus manos y corazón para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo salvando vidas.

Abinader destacó que en estos 8 meses de gobierno se ha aprobado, a través del Consejo de Zonas Francas de Exportación, presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor- Ito- Bisonó, 45 empresas de zonas francas para instalarse en el país o ampliar sus operaciones, es decir, EL DOBLE de las aprobadas en los primeros 8 meses del 2020 antes de que asumiéramos el gobierno.

 

TRA Digital

GRATIS
VER