Nacionales

Abogados someten por corrupción a la Directora ejecutiva de Procomunidad

Abogados dos
Abogados dos
El Bloque de Abogados por el Adecentamiento y Transparencia Gremial contra la Corrupción, también somerió por ante el PEPCA al suspendido abogado Jhonny de la Rosa Hiciano.

Santo Domingo.-Bloque de abogados por el adecentamiento y transparencia gremial somete por corrupción a Belgia Soler, directora ejecutiva de la Dirección General del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) y al suspendido abogado Jhonny de la Rosa Hiciano.

El sometimiento fue hecho por un grupo de abogados por ante procuraduría especializada de persecución de la corrupción administrativa (PEPCA).

Los juristas a Soler de prevaricación, extorción, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, soborno, estafa, infracciones sancionadas por los artículos 114, 123, 124, 125, 126, 166, 167, 175, 177, 178, 179, 258, 265 y 266 del código penal, incluyendo prevaricación y corrupción administrativa.

Alegan los que desde que fue juramentada en el cargo  la funcionaria se dedicó a cometer actos de prevaricación en perjuicio de la entidad, usando los bienes en su provecho personal para la campaña del Colegio d Abogados,  que costaron a PROCOMUNIDAD millones de pesos dominicanos.

Igualmente, denuncianm que Belgia Soler se dedicó a instalar un call center desde las oficinas públicas de PROCOMUNIDAD, desde donde se hicieron facturas telefónicas por millones de pesos, llamando abogados prometiéndoles empleos en dicha entidad y dádivas.

Además, indican que Belgia Soler se encuentra cobrando un salario mensual de  RD$250,000.00, sin trabajar pues las oficinas de PROCUMUNIDAD se encuentra cerradas.

TRA Digital

GRATIS
VER