Deportes

Abreu pega grand slam; Acuña Jr., dos jonrones; Peralta gana duelo a Alzolay

7cd06a57bf76c2ddfce49d53c0edfb06
7cd06a57bf76c2ddfce49d53c0edfb06
El primera base cubano José Abreu dio cátedra de su poder oportuno y encendió los bates latinoamericanos al pegar grand slam y terminar con cinco carreras empujadas.

EFE, Houston (EE.UU.), – El primera base cubano José Abreu dio cátedra de su poder oportuno y encendió los bates latinoamericanos al pegar grand slam y terminar con cinco carreras empujadas.

Las jóvenes promesas, el dominicano Juan Soto conectó el primer imparable en su carrera productor de la anotación del triunfo, y el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó par de cuadrangulares.

En duelo de serpentina latinoamericana el dominicano Freddy Peralta superó al venezolano Adbert Alzolay.

Abreu, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, conectó grand slam en campo ajeno y terminó con cinco carreras impulsadas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 10-4 a los Marineros de Seattle.

En el juego que se llevó a cabo en el campo de los Marineros, el “T-Mobile Park”, Abreu (2) tuvo cuatro oportunidades con el tolete, pero hizo contacto sólo en una ocasión, en la octava entrada.

El inicialista cubano cazó la serpentina del relevo Keynan Middleton y le botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, con toletazo que voló a 135 metros de distancia.

Abreu, que pegó 1 de 4, con su cuadrangular con la casa llena, mandó a la registradora al segunda base Nick Madrigal, al guardabosques Adam Eaton y al guardabosques cubano Luis Robert, dejando en silencio a los 7.980 aficionados que se hicieron presentes en el campo de juego.

Soto conectó el primer imparable en su carrera productor de la anotación del triunfo de los Nacionales de Washington por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta, para quienes el guardabosques Acuña Jr. aportó conectó par de cuadrangulares.

El toletero dominicano, campeón de bateo más joven de la Liga Nacional en la historia de las mayores, campeón de la Serie Mundial, el subcampeón de Novato del Año, la elección popular para el MVP del 2021, nunca había pegado hit para sellar la victoria.

Soto subió a la caja de bateo en la parte baja de la novena con la pizarra empatada, dos hombres a bordo, y con marca de 0 de 4, y vio pasar tres bolas seguidos del relevista zurdo Will Smith.

En seguida, conectó una línea al central para el primer hit de su carrera que sella la victoria y dio a Washington la victoria.

Soto fue vitoreado por cánticos de “MVP” de una asistencia de 4.801 aficionados, los primeros espectadores permitidos en el Nationals Park desde el Juego 5 de la Serie Mundial del 2019.

Acuña Jr. también brilló con el bate al mandar la pelota a la calle en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Max Scherzer, sin corredores por delante.

El venezolano volvió a castigar a Scherzer en la tercera, con otro bambinazo de vuelta completa, sin corredores en los senderos.

En duelo de serpentina latinoamericana Peralta superó a Alzolay y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 4-0 a los Cachorros.

Peralta (1-0) se acreditó su primera victoria en lo que va de temporada al lanzar cinco entradas completas, permitiendo sólo un imparable, dio cuatro bases y retiró a ocho por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 16 bateadores enemigos con 91 lanzamientos, de los cuales 50 los colocó en la zona del strike.

El receptor venezolano Omar Narváez (2), que pegó 2 de 3, se voló la barda en el cuarto episodio al cazar los lanzamientos de su compatriota Alzolay, cuando no había corredores por delante y con dos outs en la pizarra.

Por los Cachorros la derrota la cargó Alzolay (0-1) en cinco entradas, en las que recibió castigo de cuatro imparables, dos jonrones y cuatro carreras, regaló dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El guardabosques dominicano Ketel Marte conectó doble en el décimo tercer episodio, remolcador de dos carreras, incluida la que marcó la diferencia, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 10-8 a los Rockies de Colorado.

En la parte alta de la décimo tercera entrada, Marte, que pegó tres veces en siete viajes a la caja de bateo, cazó los lanzamientos del cerrador Ben Bowden, y le conectó imparables de dos bases al jardín izquierdo.

Con su toletazo, Marte selló la victoria de los Diamondbacks, impulsado a la timbradora al lanzador Matt Peacock y al receptor Stephen Vogt.

Otro bate encendido y oportuno fue el del campocorto puertorriqueño Carlos Correa que pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra para darle a los Astros de Houston la victoria por 4-2 ante los Angelinos de Los Angeles.

El triunfo permitió a los Astros (5-1) dividir la serie de dos partidos y se quedaron solos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, con un comienzo de temporada de ensueño.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER