Economicas Nacionales

Agricultura invertirá más de RD$531 millones para impulsar producción de ovinos y caprinos 

thumbnail Foto
thumbnail Foto
Con una inversión de 531 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura desarrollará en los próximos cuatro años un proyecto para impulsar la crianza de los ovinos y caprinos de alta calidad genética, lo que permitirá aumentar la producción de carne exportable y consumo local.  

SANTO DOMINGO. – Con una inversión de 531 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura desarrollará en los próximos cuatro años un proyecto para impulsar la crianza de los ovinos y caprinos de alta calidad genética, lo que permitirá aumentar la producción de carne exportable y consumo local.  

La información la ofreció la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán, durante el desarrollo de un taller impartido a organizaciones de mujeres y jóvenes productores, emprendedores y criadores tradicionales.  

En la actividad, realizada en la sede de Agricultura por la Dirección General de Ganadería, se debatieron temas como: baja población de ovinos y caprinos; degeneración genética por alta consanguinidad; animales de bajo peso por apareamiento genético consanguíneo; manejo inadecuado de la crianza; alimentación deficiente, entre otros puntos.   

Distribución de recursos 

Entre los recursos dispuestos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para impulsar la crianza de ovejas y cabras en el país están más de RD$30 millones destinados para el mejoramiento genético; tres millones para capacitación; y en asistencia técnica, más de dos millones y medio de pesos.  

En el renglón de inversiones, Agricultura destinará RD$83 millones 601 mil, este año y el próximo hasta el 2023 llegará a RD$53 millones 433 mil pesos.  

En equipo y gestión se inyectarán unos RD$16 millones 624 mil 504; en equipos y transporte se hará una inversión global de cuatro millones 346 mil, y se han contemplado otros RD$23 millones para inyectarlos a la ganadería.  

Guzmán destacó que los criadores deben aprovechar las condiciones climáticas favorables para impulsar su producción. 

Destacó que el Ministerio de Agricultura dará un seguimiento estricto a los planes de mejoramiento de la producción de ovinos y caprinos, a los fines de dar cumplimiento a las metas de ese sector.

TRA Digital

GRATIS
VER