Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se reunió con el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, a los fines de buscar terrenos del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de un cementerio y un mercado municipal en esa demarcación.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader se reunió con líderes comunitarios de Santo Domingo Norte, donde se comprometió con la construcción de esas obras, para las cuales instruyó a identificar terrenos del CEA disponibles.
César Cedeño solicitó a su equipo hacer un levantamiento de los terrenos para determinar dónde se podrán realizar estas obras municipales, para lo que el alcalde explicó que serían 70 tareas de tierras, de las que cuarenta son para el cementerio y 30 para el mercado.
En una reunión con representantes de juntas de vecinos, el alcalde Guzmán, les garantizó que junto al gobierno trabajarán para dotar de certificados de títulos definitivos a las familias que habitan en esa demarcación. En ese encuentro también participó el padre José Vargas Salazar, de la parroquia Nuestra Señora de América Latina, en Sabana Perdida.
Manifestó que trabajarán de manera ardua para que en agosto del año en curso, el presidente Luis Abinader, entregue 1,000 mil titulo en ese municipio y de esa manera brindarles calidad de vida a los ciudadanos.
“Usted tiene una casa que vale 8 millones de pesos y tiene que venderla en un millón por que no tiene título y, si la va a hipotecar le dan 300 mil pesos, y muchas veces se pierde. Eso queremos que cambie, que todas las casas tengan el valor que tengan que tener, que tengan su título definitivo, un título de vida”, pondero el edil.
En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de titulación de terrenos del estado, Rubén Céspedes, el director catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Luis Omar, la encargada de asuntos jurídicos del estado, Suleyka Frías, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Miguel Castro, entre otros.