Alianza que apoya a Guaidó se reorganiza para luchar por elecciones “libres”

EFE, CARACAS.- La alianza de organizaciones y partidos que apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este martes su reconfiguración para hacerla más “amplia, incluyente, efectiva” y lograr la convocatoria a elecciones “libres” en el país para derrotar la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como la toma decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa”, suscribieron en un comunicado las diez organizaciones que apoyan a Guaidó y de las que forman parte los dirigentes más tradicionales.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

En el texto, las organizaciones explican que tomaron esta decisión “urgidos por la necesidad de mejorar y reforzar” la “articulación entre los partidos políticos” y después de revisar y discutir la estrategia y el funcionamiento de la dirección política.

Agregaron también que tendrán como prioridad “medidas para la atención prioritaria e inmediata” de los venezolanos ante la covid-19 y para la convocatoria a elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales de forma “libre” y “justa”.

Asimismo, aseguraron que harán nuevos esfuerzos para convocar e incluir a todos los partidos que deseen ser parte de la alianza “garantizando la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión política”.

También señalaron que irán al “encuentro” de los sectores de la sociedad civil.

El anuncio surge en un año electoral, justo cuando se planea convocar elecciones regionales.

La oposición venezolana ha intentando reorganizarse en varias oportunidades durante los últimos años a fin de lograr una gran coalición como la que consiguió en 2015 cuando conformó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, no han logrado el objetivo y las diferencias entre partidos continúan siendo visibles.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `