Santo Domingo.-Asmín Aquino, médico con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que la próxima reunión del Consejo de Gobierno se desarrolle en la provincia de Monte Plata, a fin de abordar los problemas ancestrales que afectan a la demarcación.
El excandidato a senador y recién juramentado como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, afirmó que por las diversas problemáticas que afectan a la demarcación el presidente Abinader también tendrá que declararla en estado de emergencia.
Aquino aseveró que en los 16 años consecutivos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la provincia de Monte Plata sufrió el deterioro de su aparato económico sin alternativas para evitar el éxodo masivo de sus munícipes a otras localidades.
El médico entiende que con la reunión del Consejo de Gobierno, el mandatario Luis Abinader tendrá la oportunidad de escuchar a los distintos sectores productivos y económico de Monte Plata, con el objetivo de desarrollar un plan a corto y a largo plazo para sacar a la provincia de la miseria que la llevaron las pasadas administraciones del PLD.
“Aquí las instituciones del Estado, con algunas excepciones, están brindando un servicio deficientes a la población por falta de apoyo, se necesita traer inversiones a Monte Plata para detener el éxodo de nuestra gente a la capital y a la región este del país”, apuntó.
Puntualizó que la provincia necesita que el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones supla de equipos a la dirección provincial de esa cartera, a fin de dar soluciones a cientos de caminos y carreteras que son intransitables, así como la construcción de anhelados puentes sobre el río Ozama, para comunicar a las comunidades de los municipios de Yamasá y Peralvillo.
No obstante, el doctor Asmín Aquino destacó en una nota de prensa que en la provincia de Monte Plata, el Instituto Nacional de Agua potables y Alcantarillados (INAPA) es una de las pocas instituciones estatales que está dando repuestas a la población, ya que miles de monteplateños están recibiendo el preciado líquido después de 20, 15, y 10 años sin tenerlo.