Asmín Aquino pide al presidente Abinader realizar Consejo de Gobierno en Monte Plata

Santo Domingo.-Asmín Aquino, médico con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que la próxima reunión del Consejo de Gobierno se desarrolle en la provincia de Monte Plata, a fin de abordar los problemas ancestrales que afectan a la demarcación.

El excandidato a senador y recién juramentado como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, afirmó que por las diversas problemáticas que afectan a la demarcación el presidente Abinader también tendrá que declararla en estado de emergencia.

Aquino aseveró que en los 16 años consecutivos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la provincia de Monte Plata sufrió el deterioro de su aparato económico sin alternativas para evitar el éxodo masivo de sus munícipes a otras localidades.

El médico entiende que con la reunión del Consejo de Gobierno, el mandatario Luis Abinader tendrá la oportunidad de escuchar a los distintos sectores productivos y económico de Monte Plata, con el objetivo de desarrollar un plan a corto y a largo plazo para sacar a la provincia de la miseria que la llevaron las pasadas administraciones del PLD.

“Aquí las instituciones del Estado, con algunas excepciones, están brindando un servicio deficientes a la población por falta de apoyo, se necesita traer inversiones a Monte Plata para detener el éxodo de nuestra gente a la capital y a la región este del país”, apuntó.

Puntualizó que la provincia necesita que el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones supla de equipos a la dirección provincial de esa cartera, a fin de dar soluciones a cientos de caminos y carreteras que son intransitables, así como la construcción de anhelados puentes sobre el río Ozama, para comunicar a las comunidades de los municipios de Yamasá y Peralvillo.

No obstante, el doctor Asmín Aquino destacó en una nota de prensa que en la provincia de Monte Plata, el Instituto Nacional de Agua potables y Alcantarillados (INAPA) es una de las pocas instituciones estatales que está dando repuestas a la población, ya que miles de monteplateños están recibiendo el preciado líquido después de 20, 15, y 10 años sin tenerlo.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `