Nacionales

Aumentan a 26 los fallecidos, 21 por bebidas adulteradas en el país

Fallecidos 1
Fallecidos 1
El Ministerio de Salud Pública informó que, debido a esta situación mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que de 26 fallecidos, 21 fueron los casos confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Asimismo, precisó que más de 80 casos de personas resultaron afectadas en todo el territorio nacional, por lo que mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronal Skewee informó que cinco de los casos están bajo investigación y siguen en aumento. Las defunciones se registraron en el Distrito Nacional, los municipio Santo Domingo Este y Oeste, así como en las provincias Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Skewee manifestó que se está en un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.

En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, algo preocupante consideró el doctor Skewee.

Reveló que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes, una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

De su lado, durante la presentación de la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de todos.

TRA Digital

GRATIS
VER