Banreservas y ASONAHORES firman acuerdo para apoyar la reactivación del turismo

Santo Domingo, República Dominicana.– El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en la República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la ASONAHORES, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones Felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

La entidad bancaria también respaldará con financiamiento las propuestas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente al desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.

“Este convenio tiene como punto focal la puesta en ejecución de acciones conjuntas, con fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, contribuir a brindarles un mejor servicio, apoyar el mejoramiento y creación de nuevas estructuras hoteleras, ofreciendo respaldo económico a los inversionistas del sector turístico, entre otras iniciativas”, dijo Pereyra.

Acciones concretas

El presidente de ASONAHORES manifestó que como principal representante de la industria turística nacional, en esa Asociación comparten la visión del presidente Luis Abinader, de fomentar y fortalecer con acciones concretas el desarrollo sostenible del sector.

Entre esas iniciativas Rafael Blanco Tejera citó el Plan de Recuperación del turismo propuesto por el Estado, que asume “con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turístico de la República Dominicana”.

 

 

Dijo que es “de especial interés para ASONAHORES el desarrollo de distintos estudios que ayuden a fortalecer y a promover la inversión turística en la República Dominicana, y, que además refleje el impacto en la cadena de valor dentro de la economía nacional, con el fin de propiciar un mayor desarrollo económico y sustentabilidad en términos de calidad y disponibilidad de la producción nacional”.

Mediante el acuerdo entre Banreservas y ASONAHORES también se promoverá la inclusión financiera, la bancarización y otras acciones destinadas a impulsar el emprendimiento innovador, mediante charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes.

Pereyra explicó que Banreservas respaldará también a ASONAHORES en sus diferentes actividades, tales como ferias, el Foro de Inversión Turística ASONAHORES, los encuentros y exposiciones que esa entidad realiza.

Ambas instituciones se comprometieron a coordinar acciones que promuevan el desarrollo de sinergias entre los planes y programas, de naturaleza social y comercial, que cada una desarrolla en función de su misión institucional, y contribuir con la creación de nuevos proyectos que busquen la recuperación del turismo desde sus respectivos ámbitos de acción y de negocios.

El Banco ratificó su alianza con el turismo dominicano -tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19-, a través de la inclusión financiera, la bancarización, el emprendimiento innovador y el apoyo a sectores productivos que tienen un enfoque social, para favorecer la inclusión social, la promoción del desarrollo local y la superación de todos los dominicanos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Lenny Salcedo el máximo galardonado en los Premios El Galardón, que dirige la Academia Cristiana de Cronistas de Arte, ACCRA

    El cantautor de “Todo Obra Para Bien”, “La Biblia dice” y decenas de éxitos de la música religiosa en toda Latinoamérica, fue el máximo galardonado en los Premios El Ga ...

    lunes 10 mayo, 2021 | 9:46:19 PM
    ITSC da apertura a su 5ta Muestra de Cine Intercontinental

    La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles y el Área de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comun ...

    lunes 10 mayo, 2021 | 9:42:26 PM
    BCRD informa que flujo de remesas mantiene dinamismo durante abril de 2021

    En el mes de abril de 2021 las remesas crecieron 130.6 % de manera interanual, unos US$515.8 millones adicionales a los recibidos en el mismo mes de 2020. lunes 10 mayo, 2021 | 8:26:14 PM

    Ministerio Administrativo Presidencia desarrolla maratón de Innovación Gubernamental

    Con esta iniciativa se busca crear medidas que permitan aumentar la eficiencia y calidad de los servicios públicos. lunes 10 mayo, 2021 | 8:20:51 PM

    WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de la aplicación antes del 15 de mayo

    WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de ... lunes 10 mayo, 2021 | 3:51:33 PM

    La firma Fitch Ratings confirma calificaciones al Banco BHD León

    El Banco BHD León recibió de Fitch Ratings la ratificación de sus calificaciones a escala nacional de largo plazo en AA+(dom) y la de corto plazo en F1+(dom), con perspectiva es ... lunes 10 mayo, 2021 | 3:39:39 PM

    `