Nacionales Salud

Colegio Médico Dominicano alerta la población sobre un brote difteria

Wldo dos 1
Wldo dos 1
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, advirtió que se trata de una infección muy contagiosa que ya a cobrado la vida de al menos 8 menores de edad.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano alertó a la población sobre  un brote difteria, infección muy contagiosa que ya a cobrado la vida de al menos 8 menores de edad.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el doctor Waldo Ariel Suero, los casos fueron registrados en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, y algunas de la región  sur entre ellas San Cristóbal, Neiba y Bani,  mientras que los afectados oscilan entre los 2 y 10 años.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, atribuyó el brote de la infección a un descuido tanto de las autoridades como de las familias, ya que se han enfocado en la pandemia y descuidado de las vacunas para prevenir diferentes enfermedades.

La difteria es una infección aguda muy contagiosa que produce una peligrosa  bacteria, Afecta a las vías respiratorias altas, a la garganta y a la nariz, provocando una mucosa de un color blanco que provoca dificultades respiratorias al acumularse.

 

TRA Digital

GRATIS
VER