SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce en estos momentos la medida de coerción contra el mayor general Adams Benoni Cáceres Silvestre y la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez “La Pastora”, implicados en el caso de corrupción denomiado Coral.
Además del mayor general Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el expediente de la Operación Coral figura el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora General de Persecución, encabezan el equipo de fiscales que representa al Ministerio Público.
Reynoso aseguró que el entramado criminal enfrentado en la Operación Coral operaba durante años como una “mafia”, pero aseguró a la ciudadanía que el Ministerio Público cuenta con todas las evidencias necesarias para lograr, en esta fase, la medida de coerción de prisión preventiva contra los imputados y, eventualmente, una condena en el juicio de fondo.
En tanto que, Camacho dijo que “la prueba del Ministerio Público no es solo abrumadora, sino que es una cantidad de pruebas fulminantes para la defensa y permitirán al tribunal, en el momento oportuno, en este caso a partir del viernes a las 10:00 de la mañana, imponer la medida de coerción que ha solicitado el Ministerio Público, que es la prisión preventiva”, dijo Camacho.