Santo Domingo.-La humedad e inestabilidad que se observa sobre nuestra área de pronóstico, es a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país, por lo que continuarán los aguaceros después del mediodíahacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha puesto en alerta y aviso 13 provincias.
En alerta están el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Sa Cristóbal, San Pedro de Macorís, Dajabón y San Cristóbal.
En aviso la ONAMET ha colocado Santiago, Espillat, Puerto Plata, Sanriago Rodríguez y La Altagracia.
Para mañana martes, se mantendrá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país, además de los efectos locales, ambos inducirán nublados acompañados aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.