Economicas Nacionales Tecnologia

Llaman a presentar propuestas tecnológicas para convertir mipymes en proveedoras de empresas

Industria
Industria
Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes y de la Presidencia, así como la Asociación de Industrias de la República Dominicana (financiarán el desarrollo de las herramientas digitales.

SANTO DOMINGO. – Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de la Presidencia (MINPRE), así como  la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), financiarán el desarrollo de herramientas digitales que permitan que mipymes puedan convertirse en proveedoras de bienes y servicios de grandes empresas.

Como parte del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) del MICM, fueron fueron convocadas empresas de todas las provincias del país a presentar propuestas de soluciones de base tecnológica que tengan un impacto positivo en un amplio grupo de los procesos que llevan a cabo para operar.

El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, explicó que con este programa se favorece la inserción de la tecnología y la transformación digital en los sectores productivos.

“El PEPD es uno de los proyectos incorporados a la Agenda Digital llamado a generar valor en las cadenas de suministro y fomentar la madurez tecnológica en el tejido económico”, afirmó.

Añadió que se trata de una gran oportunidad para conectar a los ingenieros y desarrolladores con los industriales y que esa fusión sea generadora de proyectos y soluciones para el sector productivo.

Hasta el 3 de mayo, grandes empresas de todas las provincias del país tienen la oportunidad de presentar propuestas de soluciones de base tecnológica que tengan un impacto positivo en un amplio grupo de procesos que deben llevar a cabo para su funcionamiento y operación.

Entre esos procesos figuran: operativos (gestión de la producción, de compras, gestión de la cadena de suministro, trazabilidad interna y externa de productos terminados o servicios); de aseguramiento de la calidad; procesos del área de dirección (toma de decisiones y evaluación de resultados.

Asimismo, comunicación interna, planeación estratégica); procesos del área de economía circular (eficiencia energética, medición, gestión integral de residuos) y procesos del área de mercadeo y ventas (facturación, recepción y procesamiento de pedidos, fidelización, bases de datos, generación de estadísticas y publicidad).

Las propuestas pueden recibir financiamiento del 70% del presupuesto presentado, con hasta RD$5 millones y los interesados pueden conocer los detalles de los términos de referencia del PEPD y llenar el formulario de postulación para someter sus propuestas en el siguiente enlace: http://www.portalindustrial.net/index.php/proyectos/programa-de-encadenamiento-productivo.

El PEPD se inscribe en la Agenda Digital del Gobierno, dentro del componente Economía Digital, para asegurar la adopción tecnológica de grandes, medianas y pequeñas empresas, de forma que las nuevas tecnologías sean aprovechadas para aumentar la productividad, ampliar los mercados y generar más empleos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER