Decomisan más de 900 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras

EFE, TEGUCIGALPA.- Unos 911 kilogramos de cocaína fueron decomisados este martes en una vivienda en el municipio de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, en una operación coordinada por el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas del país, informó una fuente oficial.

Según indicó el Ministerio Público, la droga, en paquetes recubiertos con bolsas plásticas negras, fue hallada en la comunidad de Punta de Piedra, jurisdicción de Iriona.

El alijo incautado fue “traído, vía marítima, el pasado fin de semana y llevada hasta la vivienda que se allanó, que era utilizada como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur, en lanchas rápidas”, señaló la misma fuente en un comunicado.

La operación antidrogas fue coordinada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público, y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con apoyo de la Fuerza Naval de Honduras y la Fuerza de Tarea Xatruch.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras, en apoyo a otras instituciones, realizaron el conteo del material incautado, en el cual se contabilizó 911 Kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, en el allanamiento a una vivienda efectuado en la comunidad de Punta de Piedra en Iriona”, indicó en la red social Twitter la institución castrense.

El territorio de Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos a Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades hondureñas decomisaron también dos fusiles de asalto, que junto a la droga fueron trasladados al destacamento militar en el municipio de Tocoa, Colón, señaló el Ministerio Público.

Según cifras oficiales, las autoridades hondureñas han decomisado este año 3.633 kilos de cocaína, 15.625 arbustos de coca, además de desmantelar un laboratorio supuestamente dedicado a procesar ese tipo de drogas.

Además, han incautado 10.000 paquetes con marihuana y detenido a más de 600 personas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades de Honduras se incautaron en 2020 de unos 3.540 kilos de cocaína y 1.000 de marihuana, y destruyeron 35 pistas clandestinas que utilizaban narcotraficantes en el país centroamericano, según fuentes oficiales.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `