Política

Deplora “cancelaciones abusivas”

MARITZA
MARITZA
Maritza Hernández, miembro del Comité Central del PLD dijo que gobierno del PRM desconoce derechos fundamentales.

Santo Domingo.-Maritza Hernández, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y titular de la Secretaría de Asuntos Laborales, mostró su indignación de que en plena pandemia Covid-19 se desconozcan los derechos fundamentales en masa en la República Dominicana.

“Y así se tiene la cara dura de mantener un estado de emergencia, disque para proteger. Sea usted el jurado”, escribió Hernández este martes a propósito de las cancelaciones de técnicos, médicos, servidores públicos y maestros en los últimos días.

La ex ministra de Trabajo dijo que ser miembro de la Organización internacional del Trabajo (OIT) obliga a los Estados que forman parte de la misma a unas obligaciones muy claras, como son la obligación implícita de respetar la libertad sindical y la ratificación de las normas internacionales del trabajo.

Explicó que la ley 41-08 existe, y es el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la corte competente; pero que las instituciones no están entregando las certificaciones con el tiempo de servicio, la función que desempeño y el último salario devengado.

¿Y saben para que es esta artimaña?, “pues para que se venza el plazo de reclamo”, denunció Maritza Hernández declaraciones que el PLD reseñó en una nota de Secretaría de Comunicaciones
El pasado lunes, el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa, pidió que cesen las cancelaciones de técnicos y profesionales de ese sector donde se han producido más 200 desvinculaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER