Nacionales

Descontinúan las alertas meteorológicas; disminuyen las lluvias en varias regiones de RD

lluvias b124b9ae
lluvias b124b9ae
La ONAMET informa que se debe al retiro gradual de la vaguada de nuestra área, permitiendo el ingreso de un sistema de alta presión centrado hacia el Norte de la isla en el océano Atlántico.

Santo Domingo.-Este viernes  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé una disminución de las precipitaciones con relación a los últimos días en varias regiones del país, por el retiro gradual de la vaguada de nuestra área, permitiendo el ingreso de un sistema de alta presión centrado hacia el norte de la isla en el océano Atlántico.

Debido a la disminución de las lluvias la ONAMET descontinúa todas las alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Sin embargo, la humedad existente y los efectos locales todavía favorecerán algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.

Para el sábado, el sistema de alta presión continuará predominando notablemente en el área del Caribe Central, por lo tanto, se pronostica la incidencia de una masa de aire mucho más seca y estable, accediendo a un ambiente meteorológico generalmente de cielo poco nuboso a nube dispersa y sol, sin descartar la posibilidad de que puedan presentarse algunos chubascos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER