Economicas Nacionales Salud

Informan hospital Robert Reid Cabral pagó RD$5.0 MM en incentivos Senasa a su personal

Clemente terrero
Clemente terrero
Clemente Terrero, director del centro asistencial, explicó que los incentivos se entregaron a mil 573 empleados, entre ellos trabajadores administrativos, enfermeras, médicos ayudantes y residentes, así como bioanalistas.

SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Dr. Robert Reid Cabral dispuso este lunes el pago de cinco millones 300 mil pesos a servidores del centro de salud, de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), correspondiente al período julio-diciembre del 2020.

Clemente Terrero, director del centro asistencial, explicó que los incentivos se entregaron a mil 573 empleados, distribuido en 671 trabajadores administrativos, 442 enfermeras, 259 médicos ayudantes, 148 médicos residentes y 53 bioanalistas.

El titular del centro pediátrico-infantil destacó que la distribución forma parte del acuerdo que arribó la dirección con los gremios de salud.

“En el mes de enero pasado, llegamos a un acuerdo para pagar estos incentivos cuando lográramos la mejoraría de los ingresos por facturación de los servicios facturados a las aseguradoras de Riesgos de Salud (ARSs). precisó Terrero.

Terrero adujo que “aprovechamos esta oportunidad para informar que procedimos nivelar los sueldos de los digitadores del hospital, en cuyo grupo de colaboradores, había una gran desigualdad, pues unos ganaban menos que otros, lo que producía inconformidad y desmotivación de esos servidores del hospital”

El Director del hospital señaló que con esa medida se elimina la discriminación y los privilegios. “Pues creemos que la equidad debe primar en las instituciones del estado, para generar mayor compromiso y que el personal entregue el todo por el todo a sus labores”.

Aseguró que continuará trabajando de manera transparente, de cara al sol, realizando una labor histórica al frente del hospital Robert Reid Cabral, en el cual desde que asumió la dirección ha ido controlado el gasto, mejorado los ingresos, pagado deudas a suplidores, habilitando nuevas salas, nuevos servicios y mejorado la atención a los usuarios del centro de salud.

TRA Digital

GRATIS
VER