Informan hospital Robert Reid Cabral pagó RD$5.0 MM en incentivos Senasa a su personal

SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Dr. Robert Reid Cabral dispuso este lunes el pago de cinco millones 300 mil pesos a servidores del centro de salud, de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), correspondiente al período julio-diciembre del 2020.

Clemente Terrero, director del centro asistencial, explicó que los incentivos se entregaron a mil 573 empleados, distribuido en 671 trabajadores administrativos, 442 enfermeras, 259 médicos ayudantes, 148 médicos residentes y 53 bioanalistas.

El titular del centro pediátrico-infantil destacó que la distribución forma parte del acuerdo que arribó la dirección con los gremios de salud.

“En el mes de enero pasado, llegamos a un acuerdo para pagar estos incentivos cuando lográramos la mejoraría de los ingresos por facturación de los servicios facturados a las aseguradoras de Riesgos de Salud (ARSs). precisó Terrero.

Terrero adujo que “aprovechamos esta oportunidad para informar que procedimos nivelar los sueldos de los digitadores del hospital, en cuyo grupo de colaboradores, había una gran desigualdad, pues unos ganaban menos que otros, lo que producía inconformidad y desmotivación de esos servidores del hospital”

El Director del hospital señaló que con esa medida se elimina la discriminación y los privilegios. “Pues creemos que la equidad debe primar en las instituciones del estado, para generar mayor compromiso y que el personal entregue el todo por el todo a sus labores”.

Aseguró que continuará trabajando de manera transparente, de cara al sol, realizando una labor histórica al frente del hospital Robert Reid Cabral, en el cual desde que asumió la dirección ha ido controlado el gasto, mejorado los ingresos, pagado deudas a suplidores, habilitando nuevas salas, nuevos servicios y mejorado la atención a los usuarios del centro de salud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `