Diputado Ramón Bueno: depuración en la Policía no puede esperar más

Santo Domingo.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, consideró que la depuración en las estructuras de la Policía Nacional no puede esperar más.

El representante de la circunscripción tres del Distrito Nacional, hizo el llamado a raíz de la muerte de la pareja cristiana a manos de agentes de la Policía en un confuso incidente en Villa Altagracia, de San Cristóbal, donde otra persona resultó herida.

Bueno, quien externó su más sentido pésame a los familiares de los evangélicos, Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, calificó de imperdonable el procedimiento antiprofesional de la patrulla de la Policía Nacional que les cegó la vida en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal.

Manifestó que el Congreso Nacional está obligado a poner todo su empeño para lograr una verdadera depuración de la Policía Nacional, y procurará que los agentes reciban una formación integral sobre el respeto a los derechos ciudadanos.

Afirmó que la actuación policial «desproporcionada» ha provocado no solo el enojo y rechazo de la población, sino también que haya justicia.

“Ha llegado la hora de unirnos como ciudadanos, que todos los partidos políticos nos unamos para reformar tajantemente las leyes que regulan el abuso policial en República Dominicana”, aseveró Bueno.

El legislador  indicó que nuevamente la credibilidad de las instituciones del orden está muy lejos de ganarse la confianza de la población, por lo que instó a discutir a la menor brevedad posible un nuevo procedimiento para la capacitación de los agentes del orden.

Señaló que lo sucedido con esta pareja ha generado una inmensa indignación en el país, a tal punto que, desde todos los sectores, como pocas veces ocurre, hubo a unanimidad un rechazo a este proceder de los miembros de policiales.

“Tenemos decenas de especialistas en conducta humana, los cuales podrían determinar cuales jóvenes pudieran ser parte del cuerpo del orden, a los fines de evitar estos lamentables hechos que enlutan y avergüenzan a la población dominicana”, concluyó Ramón Bueno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministerio de Trabajo informa solución de conflicto entre Falcondo y Trabajadores

    Tras varios días de conversaciones el Ministerio de Trabajo informó logró mediar y solucionar conflicto entre Falconbridge dominicana y el sindicato de Trabajadores de dicha emp ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 2:01:38 PM
    Miles de colombianos marchan en Madrid en contra del gobierno de su país

    Miles de colombianos se manifestaron este sábado en Madrid contra la represión y la violencia que se ha desatado en su país, a raíz de las protestas ciudadanas contra las refor ...

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:53:26 PM
    El PSG anuncia la renovación de Neymar hasta 2025

    El Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no desveló los términos económicos del acuerdo.

    sábado 08 mayo, 2021 | 1:49:15 PM
    Decenas de víctimas en un atentado cerca de una escuela femenina en Afganistán

    Un número indeterminado de personas murieron y al menos 35 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:43:34 PM

    Bukele exalta la labor del Ejército ante los “enemigos internos y externos”

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció este viernes a la Fuerza Armada por “proteger a la patria de enemigos internos y externos”, en momentos en que el Ejecuti ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:41:08 PM

    Bolsonaro tilda de “bochorno” la comisión que investiga su manejo del covid

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de “bochorno” la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de su Gobierno en la gestión ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:36:42 PM

    Presidente francés insiste en que EE.UU. y Londres exporten vacunas

    El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este sábado en que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas y ayuden a subir la producción global para facilitar un aum ... sábado 08 mayo, 2021 | 1:34:58 PM

    `