Nacionales

Diputados aprueban extensión del estado de emergencia por 45 días solicitado por Abinader

Pacheco
Pacheco
La solicitud tiene como objetivo seguir combatiendo la propagación del Covid-19. Cabe recordar que el toque de queda vigente en la República Dominicana también vence el día 15 de este mes.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que extiende por 45 días más el estado de emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader para seguir combatiendo la propagación del Covid-19.

La solicitud fue apoyada por la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, el Partido de la Liberación Dominicana, de la Fuerza del Pueblo, el Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dominicanos Por el Cambio y por las demás bancadas de la Cámara de Diputados.

Los voceros de las distintas bancadas partidarias no mostraron ninguna objeción para que se le permita al Gobierno extender por quinta vez el estado de emergencia nacional para contrarrestar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

El presidente Luís Abinader en su comunicación enviada al Congreso Nacional vía la Cámara de Diputados explica que de “conformidad con el artículo 28 de la ley ogánica número 21-18 sobre los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República. del 4 de junio del año 2018.

El nuevo periodo de estado de emergencia comenzará a regir en el país el próximo 16 de abril. Cabe recordar que el toque de queda vigente en la República Dominicana, también vence el día 15 de este mes.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER