DNCD incauta 217 paquetes de cocaína en costas de Azua

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por efectivos de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 217 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción en las costas de la provincia de Azua.

Los equipos tácticos de la DNCD y miembros de la Armada, desplegaron un amplio operativo, aéreo, marítimo y terrestre, en las costas del sur del país, ante informes de inteligencia de que redes de narcotráfico intentarían introducir un cargamento a territorio dominicano.

Las autoridades iniciaron el operativo de búsqueda y persecución la madrugada del lunes y luego de varias horas de rastreo, próximo a playa Blanca, se encontró en un manglar una embarcación de unos 19 pies de pies de eslora, donde se decomisó la sustancia que se presume es cocaína.

“La embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, fue sometida a una inspección por parte de los agentes actuantes, quienes en presencia de un fiscal, detectaron escondidos (encaletados) en la parte delantera y en los asientos los paquetes forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a dos hombres que se encontraban próximo al lugar donde se escondió la embarcación, en cuyo interior se hallaron también varios garrafones llenos de combustibles.

Las autoridades intensifican las indagatorias y activan la localización de los involucrados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, La Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han reforzado los controles de seguridad y vigilancia, logrando asestar golpes importantes a redes de narcotráfico, así como apresar a individuos que se dedican al tráfico de sustancias ilícitas.

Los 217 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `