Tecnologia

Documento digital: para qué sirve y cómo obtenerlo paso a paso

Screenshot 2021 04 01T104059.500
Screenshot 2021 04 01T104059.500
Desde fines de 2019 en la Argentina los residentes y ciudadanos pueden solicitar el documento digital, una versión para el celular del Documento Nacional de Identidad o DNI.

Yahoo.- Desde fines de 2019 en la Argentina los residentes y ciudadanos pueden solicitar el documento digital, una versión para el celular del Documento Nacional de Identidad o DNI.

El documento digital es una herramienta fundamental en los tiempos que corren, donde nunca salimos de casa sin nuestro teléfono celular, pero más de una vez olvidamos nuestra billetera o tarjetero con el DNI incluido.

El documento digital es complementario del DNI tradicional físico y no lo reemplaza para todos sus usos pero si en los más importantes.

En la siguiente nota te contamos para qué te sirve sacar el documento digital y cómo tenés que hacer para obtenerlo.

¿Quiénes pueden pedir el documento digital?

Pueden acceder al documento digital para llevar en el celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

Como el trámite para obtener esta credencial digital es siempre presencial, no podés hacerlo simplemente por Internet. Pero si es posible tramitarlo en el exterior desde cualquier consulado argentino.

Vale la pena recordar que recientemente el gobierno de Alberto Fernández actualizó el formato del nuevo DNI vigente en la Argentina e incorporó un importante cambio sumando la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional que se encuentra impreso en el frente y dorso. Al tramitar un nuevo ejemplar de esta renovada versión del documento de identidad tradicional, podrás también sin cargo obtener el documento digital para usarlo en tu celular desde la aplicación Mi Argentina.

Cuánto sale sacar el documento digital

El trámite para obtener el documento digital es gratuito para quienes cumplen con los requisitos antes mencionados.

Vas a abonar solo los 300 pesos argentinos que es el costo del DNI tarjeta. Esta versión del documento digital para el celular no tiene un valor adicional.

TRA Digital

GRATIS
VER