Economicas Nacionales

Dueños de bancas de Lotería protestarán este jueves contra instalación de esos negocios

Fenabanca
Fenabanca
El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, Rubén Jiménez, reveló que el presidente Luis Abinader reaccionó sorprendido al enterarse que en su gestión se han instalado más de cuatro mil bancas.

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) Rubén Jiménez, recordó que el pasado jueves realizaron una manifestación frente a la gobernación de la provincia La Altagracia, en Higüey y este jueves harán otra similar, contra la instalación de esos negocios por parte de Loteka.

Reveló que el presidente Luis Abinader reaccionó sorprendido al enterarse de que se han instalado más de cuatro mil bancas de lotería durante los meses de su gestión y dijo que las mismas deben ser cerradas.

Jiménez informó que las declaraciones de Abinader se produjeron en una reunión realizada el pasado lunes 12 de abril en el Palacio Nacional en el que participaron Michell Dicent, administrador de la Lotería Nacional, así como Carlos Álvarez, Melchor González y Orlando Martínez, en representación de los concesionarios de bancas de lotería.

Además, estuvieron presentes Rubén Jiménez, Catalina Mejía, Cristián Guzmán y Armando Cedeño, por la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA)

El presidente de FENABANCA, explicó que Luis Abinader escuchó las dos partes y solicitó que le presente una propuesta concensuada que debe estar lista para este jueves 15 de abril.

“Es la primera vez que los concesionarios de bancas de lotería y los representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería van a dialogar en una mesa de trabajo, para buscar soluciones a los problemas que atraviesa el sector”, dijo.

Jiménez, aseguró que, no obstante, el encuentro con el presidente Luis Abinader, la empresa Loteka sigue instalando bancas en diversos puntos del país según ha podido contactar FENABANCA.

 

TRA Digital

GRATIS
VER