Internacionales

EEUU informa a Turquía del envío de buques de guerra al mar Negro

buque
buque
Los buques estadounidenses permanecerán en la zona hasta el 4 de mayo, detalló el ministerio.

Ankara,EFE-.Estados Unidos informó este viernes a Turquía, vía nota diplomática, que enviará dos buques de guerra al mar Negro, en una muestra de apoyo a Ucrania en medio de las recientes tensiones con Rusia.

“Se nos notificó por vía diplomática con 15 días de antelación que dos buques de guerra estadounidenses llegarán al mar Negro de acuerdo con el tratado de Montreux”, explica el ministerio de Exteriores turco en un comunicado.

Los buques estadounidenses permanecerán en la zona hasta el 4 de mayo, detalló el ministerio.

Washington debe notificar con al menos 14 días de antelación su intención de entrar con buques en el mar Negro, en virtud del tratado de Montreux (1936), que otorga a Turquía el control del estrecho del Bósforo, la entrada a la zona marítima.

Fuentes de Defensa en EE.UU. anunciaron esta madrugada la probabilidad de enviar buques de guerra al mar Negro en una muestra de apoyo a Ucrania.

La Marina estadounidense opera habitualmente en ese mar, pero un despliegue de buques de guerra enviaría un mensaje específico a Moscú de que Washington está observando de cerca los movimientos allí.

EE.UU. continúa mandando aviones de reconocimiento al espacio aéreo internacional sobre el mar Negro y el pasado miércoles dos bombardeos estadounidenses realizaron misiones en el mar Egeo.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, visitó ayer la región de Donbás, donde se enfrentan desde 2014 las fuerzas de Ucrania con los separatistas apoyados por Rusia.

La visita fue una muestra de apoyo a los soldados en el frente ante el aumento de tropas rusas y una intensificación de las violaciones del actual alto el fuego.

TRA Digital

GRATIS
VER