EFE, Nueva York, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 2,26 %, hasta 60,66 dólares el barril, ayudado por los avances en la vacunación contra la covid-19, aunque con los inversores aún preocupados por el alto número de casos en distintos países, que amenazan la demanda de crudo.
A las 09.10 hora local (14.10 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 1,34 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos avanzaba con claridad este lunes tras acabar con pérdidas el pasado viernes y acumular un retroceso semanal del 3 %.
Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, con factores positivos como las vacunas y miedo al alto número de infecciones en Europa, India y otros mercados emergentes.
En Estados Unidos, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la demanda de gasolina sigue sin embargo por debajo de lo que se esperaba, a la espera de un mayor rebote de la actividad económica.
Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.