Política

El PLD está dando los pasos necesarios para recuperar el favor del electorado, afirma Melanio Paredes

Melaneo
Melaneo
“Estamos mandando señales de que realmente el PLD está dando pasos importantes en la dirección de recuperar el favor popular y volver al poder en el año 2024”, dijo el dirigente político mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Santo Domingo.-Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que esa organización está desarrollando una dinámica que lo llevará a retomar el poder en el año 2024.

Refiriéndose a la recién pasada reunión del Comité Político dijo que se agotó una extensa jornada en la que se conocieron una apreciable cantidad de documentos elaborados por las diferentes comisiones que dan seguimiento a lo establecido en el clausurado noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Agregó que desde el evento interno el PLD está experimentando otra dinámica de la que fluye un constante accionar de la dirección política, la cual se reúne acorde a lo establecido en sus Estatutos y con sentido de equipo.

“Estamos mandando señales de que realmente el Partido de la Liberación Dominicana está dando pasos importantes en la dirección de recuperar el favor popular y volver al poder en el año 2024”, dijo el dirigente político mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su más reciente comparecencia en el programa Diálogo Urgente.

“La clave del éxito que ha tenido el partido desde que convocó su congreso el 11 de octubre del año 2020, es que nosotros hemos mantenido nuestra agenda; nos hemos mantenido trabajando, hemos movilizado al partido y no nos hemos dejado provocar”, abundó el también ex dirigente magisterial.

Contrastando entre lo que hasta hace poco fue y ahora el Comité Político, dijo que éste no podía concebirse sin participación, pasando a compararlo con el Olimpo de los dioses griegos, con poderes concentrados y desconectados de los mortales.

“La gente está ansiosa de participar, de que se le reconozca, de que el poder se distribuya; que haya horizontalidad en la medida en que ello no implique la quiebra de la disciplina en una organización”, sostuvo Melanio Paredes.

Afirmó que en los 45 miembros del Comité Político y los más de mil del Comité Central hay una rica cantera de talentos, sugiriendo que de entre ellos salgan al menos treinta y cinco titulares de secretarías como órganos de trabajo del máximo organismo de dirección entre congreso y congreso.

“Que el Comité Político se concentre en la tarea de la dirección diaria, en el enlace a las provincias, y reservarse las cinco secretarías fundamentales que tienen que ver con la organización, el sistema de enlaces y con los temas electorales”, sostuvo Paredes en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En otro orden, Melanio Paredes criticó que desde el oficialismo se atienda más a producir ruidos mediáticos que a instrumentar consistentemente los alegados casos de corrupción administrativa de la pasada gestión gubernamental peledeísta.

Coincidió con otros dirigentes de su partido al afirmar que es muy sintomático que cada vez que el PLD tiene alguna agenda importante o hay una situación que merma sensiblemente la imagen del gobierno, inmediatamente se recurre al paredón mediático anticorrupción.

“Es sintomático que cada vez que el Partido tiene algún tipo de actividad; ocurrió con nuestro congreso y ahora con la reunión del comité político, aparecen estos escarceos. Y uno le siente el tufo.”, indicó el integrante de la dirección política del PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER