Nacionales Videos

Entregarán títulos de terrenos a 4 mil 800 habitantes de Hato del Yaque, en Santiago

Titulos
Titulos
La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado intervino el Distrito Municipal Hato del Yaque, de Santiago de los Caballeros, para iniciar la titulación de predios que familias y parceleros ocupan de más de cuatro décadas.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), intervino este jueves el Distrito Municipal Hato del Yaque, de Santiago de los Caballeros, para iniciar la titulación de predios que familias y parceleros ocupan de más de cuatro décadas.

El director de la entidad Mérido de Jesús Torres Espinal dijo que tienen  estimado para este proyecto entregar alrededor de  mil 200 certificados de títulos beneficiando a 4 mil 800 personas.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son GRATUITOS, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie”, precisó el director de la CTTE.

La zona a intervenir desde este jueves corresponden a los  asentamientos: AC-240 Villa Bao, ubicado en las parcelas 207-B-8 y 416 del Distrito Catastral No. 03, beneficiando los sectores La Paz, La Mina y San Antonio.

Dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader,  en beneficio de los más necesitados para que  se conviertan en legítimo propietario  y puedan tener acceso al crédito de manera formal.

Explicó que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de cuatro  meses a partir del lanzamiento y la titulación, de esos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan convirtiéndose en legítimo propietario.

Informó que el técnico responsable para la ejecución de los trabajaos es el agrimensor Máximo Peralta, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del Instituto Agrario Dominicano  (IAD).

Dijo que cinco brigadas estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde hoy  hasta la culminación  y el horario de trabajo será desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Manifestó  que los integrantes de las brigadas,  y  todo el personal que trabajará en este proyecto estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

“Esto es un proyecto que se realiza como manda la ley y que el presidente se está comprometiendo a que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita”, indicó.

Llamó a los beneficiarios a tener  sus linderos limpios y que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos y que deben así mismo al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Danilo del Rosario Valdez, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) dijo que la toma pacifica de las tierras el gobierno la respeta.

Definió como un gran día, cuando se inicia el proceso de titulación y que se completa una obra gigante.

El cura Santiago Disla, de la Parroquia Santa Eduvige, bendijo el acto de inicio de la titulación de terrenos.

TRA Digital

GRATIS
VER