Deportes Nacionales

Fallece Jack Veneno tras padecer por varios años de cáncer de páncreas

Screenshot 2021 04 06T102810.398
Screenshot 2021 04 06T102810.398
El legendario luchador dominicano, Jack Veneno, falleció la madrugada de este martes tras padecer por varios años de cáncer de páncreas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El legendario luchador dominicano, Jack Veneno, falleció la madrugada de este martes tras padecer por varios años de cáncer de páncreas.

Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), falleció a sus 79 años, según dio a conocer la hija del veterano Paola Sánchez quien prontamente dará a conocer lugar y horario de las honras fúnebres.

Jack Veneno estuvo recluido recientemente en la clínica Cruz Jiminián, donde fue atendido durante varios días por su dolencia; sin embargo, fue enviado a su casa con un diagnóstico poco alentador, según el parte médico del propio doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián.

Jack Veneno fue el “héroe” de más de una generación y el líder de la lucha libre que en las décadas del 70 y 80 se convirtió en el espectáculo que concitaba mayor público a través de sus transmisiones televisivas.

El Parque Eugenio María de Hostos, que se ubica frente al Malecón de Santo Domingo, fue por muchos años la sede donde se presentaba la lucha libre los domingos. Allí se daban cita cientos de personas que venían de diferentes puntos del país para presenciar el espectáculo.

Con un carisma para la época que muy pocos lograron conseguir, Jack Veneno llegó incluso a ser tentado por la política, y en ese sentido se dijo entonces que en su estrecha amistad con el extinto José Francisco Peña Gómez éste le llegó a ofrecer en más de una ocasión postularlo a una candidatura congresual o a la sindicatura (alcaldía) del Distrito Nacional, oferta electoral que el atleta siempre resistió.

 

TRA Digital

GRATIS
VER