Fallece Jack Veneno tras padecer por varios años de cáncer de páncreas

Santo Domingo, República Dominicana.- El legendario luchador dominicano, Jack Veneno, falleció la madrugada de este martes tras padecer por varios años de cáncer de páncreas.

Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), falleció a sus 79 años, según dio a conocer la hija del veterano Paola Sánchez quien prontamente dará a conocer lugar y horario de las honras fúnebres.

Jack Veneno estuvo recluido recientemente en la clínica Cruz Jiminián, donde fue atendido durante varios días por su dolencia; sin embargo, fue enviado a su casa con un diagnóstico poco alentador, según el parte médico del propio doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián.

Jack Veneno fue el “héroe” de más de una generación y el líder de la lucha libre que en las décadas del 70 y 80 se convirtió en el espectáculo que concitaba mayor público a través de sus transmisiones televisivas.

El Parque Eugenio María de Hostos, que se ubica frente al Malecón de Santo Domingo, fue por muchos años la sede donde se presentaba la lucha libre los domingos. Allí se daban cita cientos de personas que venían de diferentes puntos del país para presenciar el espectáculo.

Con un carisma para la época que muy pocos lograron conseguir, Jack Veneno llegó incluso a ser tentado por la política, y en ese sentido se dijo entonces que en su estrecha amistad con el extinto José Francisco Peña Gómez éste le llegó a ofrecer en más de una ocasión postularlo a una candidatura congresual o a la sindicatura (alcaldía) del Distrito Nacional, oferta electoral que el atleta siempre resistió.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `